CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

En ARQUENDICO construimos con un sistema de prefabricación de la estructura y de montaje en seco que proporciona unos tiempos de ejecución en obra muy reducidos.

La madera utilizada es de procedencia nórdica, lo que le confiere mayores y mejores cualidades, teniendo, por el clima en el que crecen y los periodos de luz de estas latitudes una mayor proporción de duramen que de albura, ofreciendo más densidad y resistencia.

La madera certificada es un material asequible, sostenible, fiable e innovador que la mayoría de las veces queda inexplicablemente relegado debido al desconocimiento del mercado de la construcción y de los consumidores en general. Los materiales más “modernos” (y mucho menos sostenibles) lograron invadir la oferta y la demanda y ahora debemos replantearnos este modelo. De hecho, en la actualidad entre la vanguardia de la construcción, el material demandado es la madera certificada.

Los materiales utilizados son de alta calidad, viniendo siempre con sello CE.

Realizamos casas con un alto valor de aislamiento térmico, mientras que una construcción convencional de fachada de obra revestida suele estar entorno a un valor de U = 0.6 W/m²K la nuestra esta entorno a un valor de U = 0.2 W/m²K.

La sección tipo que ofrecemos consta de una primera capa de revoco de cal, seguida de 4cm de fibra de madera semirrígida, tablero de OSB, 15cm de fibra de madera, cámara de aire de 4cm y placa de yeso, lo que le confiere no solamente un alto aislamiento térmico sino la eliminación de puentes térmicos en su conjunto.

Las carpinterías que ofrecemos son de transmitancia baja permitiendo unos un nivel de certificado altos.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los materiales de construcción tanto de estructura como cerramiento son de madera, que ofrece una alta resistencia al paso del calor, una baja conductividad, que sumado a los altos espesores con los que trabajamos consiguen un transmitancia excelente, sin presencia de puentes térmicos. El control de la estanqueidad al aire de la envolvente y el correcto sellado de las carpinterías garantizan la mejor eficiencia energética.

SOSTENIBILIDAD

La construcción en madera requiere menor consumo energético tanto en la conformación de la misma, como en la ejecución de la vivienda y por tanto menor impacto ambiental, bajas emisiones de CO2 y escasa huella de carbono.

En el proceso de formación de la madera, la fotosíntesis, fija el carbono que obtiene de la atmosfera absorbiendo el CO2, contribuyendo a contenerlo, ralentizando el cambio climático.

En cuanto a las energía, tenemos el compromiso, no solo de reducir el consumo de energías primarias no renovables, haciendo uso de cuanta energía renovable sea posible en cada proyecto, sino también en recuperar cuanta más mejor.

Así, ofrecemos desde la inclusión de energía fotovoltaica que  abastezca todos las exigencias de la vivienda, placas solares que satisfagan la demanda de agua caliente sanitaria, aerotermia que cubra tanto la refrigeración como la calefacción, hasta sistemas de renovación de aire por doble flujo que incluyan un recuperador de energético, colaborando en la reducción del consumo.

Queremos estar al frente de los cambios normativos que han de venir, cumpliendo con la directiva Europea 2010/31/EU que a partir del año 2020 planea implantar, en la construcción de todos los edificios que deberán ser de consumo energético casi nulo (nZEB-nearly Zero Energy Buildings).

SALUBRIDAD

La madera es un material orgánico e higroscópico que regula la temperatura interior y su grado de humedad convirtiendo el hogar en un espacio sano y saludable.

Tanto la madera como resto de productos utilizados con sello ecológico están libres de productos químicos que ataquen nuestra salud, la pinturas son transpirables y de origen mineral sin plastificantes, conservantes ni disolventes.

El sistema de renovación de aire mecánico lleva intrínseco el filtrado del mismo, el aire que se respira en el interior de nuestras viviendas está libre de partículas en suspensión y elimina la presencia de polen y polvo favoreciendo la disminución de problemas como el asma.

El sistema eléctrico se puede realizar con cable apantallado de manera que se eliminan los campos electromagnéticos.