ENERGIA

ENERGIA

ENERGÍA

En ARQUENDICO valoramos la importancia del tema energético haciendo viviendas de consumo casi nulo.

Obtenemos la certificación de los edificios con calificación energéticaA según el CTE.

Pudiendo certificar a petición del cliente cualquiera de los estándares ofrecidos por los sellos, Breeam, Leed,  Passivhaus, Verde o nZEB.

Te proponemos:

La mejor instalación para reducir el consumo energético: climatización, bombas de calor reversibles, calderas, ventilación forzada, acs, iluminación y  elección de electrodomésticos.

La energía renovable a utilizar: fotovoltaica, solar térmica, minieólica, geotermia, aerotermia, biomasa.

Concebimos la geotermia, aerotermia, solar térmica y la biomasa como sistemas de ayuda a la reducción del consumo mientras que la fotovoltaica y minieolica pueden colaborar tanto en la reducción como en el abastecimiento total de la casa convirtiéndola en autosuficiente.

Aerotermia

Es una tecnología limpia que extrae hasta un 80% de la energía del ambiente al aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y,  agua caliente todo el año.

Biomasa

Utilizamos la biomasa en calderas, estufas o chimeneas, siempre en la aportación de calor por combustión de pellets o leña seca.

El balance energético del combustible es positivo, pues el CO2 fijado en la formación de la madera es superior al arrojado a la atmosfera.

Conlleva una gestión forestal sostenible, limpiando la  biomasa acumulada en los bosques y contribuyendo a reducir el riesgo de incendios.

Placas fotovoltaicas

Es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,​ obtenida directamente a partir de la radiación solar.

Cuando es en autoconsumo, este puede ser autónomo o conectado a la red con o sin compensación económica.